Manantiales de salud y descanso

galego | español

QUÉ ES UN BALNEARIO



La diferencia entre un balneario, un centro de talasoterapia y un spa está en el tipo de agua: los balnearios utilizan agua mineromedicinal, los centros de talasoterapia la del mar y los spas agua del grifo.

La balneoterapia es el método curativo por el efecto de la acción terapéutica de las aguas mineromedicinales o termales.

Son aguas mineromedicinales las nacidas natural o artificialmente y que por sus características y calidades sean declaradas de utilidad pública y aptas para tratamientos terapéuticos.

Se consideran aguas termales aquéllas con una temperatura de surgimiento superior, al menos en 4 °C, a la media anual del lugar donde nacen.

Los establecimientos balnearios son aquéllos que, estando dotados de los medios adecuados, utilizan las aguas mineromedicinales declaradas de utilidad pública con fines terapéuticos y preventivos para la salud.

(Ley 5/1995, de 7 de junio, de regulación de las aguas minerales, termales, de manantial y de los establecimientos balnearios de la Comunidad Autónoma de Galicia)





contacto  |   mapa web  |   aviso legal

© . Asociación Gallega de la Propiedad Balnearia. Ramón Cabanillas, 14 - 1. Oficina 1. 15701 Santiago de Compostela | Tel y fax_ 981 598 221 | info@balneariosdegalicia.gal