Balneario de Caldas de Partovia (O Carballiño)

Balneario de Caldas de Partovia (O Carballiño)

Tipos de augas

Ofrece aguas sulfurosas, sódicas y radiactivas. Emanan a una temperatura de 37 °C.

Indicaciones terapéuticas

  • afecciones de la piel
  • reuma
  • traumatología
  • sistema nervioso
  • riñón
  • vías urinarias
  • aparato digestivo
  • afecciones hepáticas
  • sistema circulatorio

Programas

  • Hidroterapia
  • Masajes
  • Naturopatía estética

Servicios

El balneario tiene aparcamiento y zona ajardinada. No dispone de hotel, aunque en los alrededores existen diversos establecimientos hoteleros de una a cuatro estrellas.

Historia

Situado en un paisaje natural de gran belleza, el Balneario Histórico de las Caldas de Partovia es uno de los lugares más reconocidos de la Galicia Termal. Durante siglos, el balneario ha recibido a miles de visitantes que buscan beneficiarse de las extraordinarias cualidades de sus aguas, siendo sorprendentes sus resultados conforme a las curaciones que aparecen médicamente documentadas ya desde principios del siglo XIX. Las Caldas de Partovia materializa la esencia del concepto de balneario, lugar de reposo, salud, ocio y bienestar donde el visitante se siente parte integrante del mismo desde el primer momento. Buscamos un equilibrio mental y físico, siendo nuestra principal herramienta las aguas cálidas y azuladas que nacen de forma cálida y generosa en esta tierra, unidas a un magnífico edificio y a un trato personal que procura la exquisitez. El balneario se reinauguró el 7 de abril de 2017.

El entorno

Visita a Cea

Balneario de Caldas de Partovia

Saliendo de O Carballiño, por la carretera Ourense-Santiago, se llega al municipio de Cea, donde se puede admirar el Monasterio Cisterciense de Santa María de Oseira, también conocido como «el Escorial gallego», originario del siglo XII, y que representa la primera fundación del Císter en Galicia.

En la misma localidad el visitante puede degustar el delicioso pan de Cea, producto con indicación geográfica protegida, cuya tradición proviene de los monjes de Oseira. En la actualidad la panadería sigue siendo la principal actividad agroindustrial del municipio, a la que se dedican más de veinte hornos que elaboran este afamado producto. Desde hace varios años se celebra una fiesta de exaltación del pan en el mes de julio.

www.concellodecea.com

El visitante también puede acercarse a la capital ourensana, a tan sólo media hora de O Carballiño, y contemplar su rico patrimonio arquitectónico, desde sus puentes de diferentes épocas y estilos, hasta la catedral, declarada Monumento Histórico Artístico.

El casco viejo refleja la oferta gastronómica de la ciudad: pulpo, cocido gallego, lacón con grelos, quesos del Cebreiro, lamprea guisada en su sangre, anguila frita, chuletón de buey, cabrito asado, vino, pescados y mariscos.

www.ourense.gal

Información

Tipo de alojamiento:
Consultar oferta hotelera de la zona

Número de Registro Sanitario:
C-32-001079

Temporada de apertura:
Abierto todo el año

Dirección:
As Caldas, s/n - Partovia
32515 O Carballiño (Ourense)
Tel: 988 273 057

Correo-e: reservas@caldasdepartovia.es

Web: www.caldasdepartoviabalneario.com

Galería