Manantiales de salud y descanso

galego | español

EL SECTOR

Las propiedades salutíferas de los manantiales gallegos son conocidas desde tiempos anteriores a la conquista romana. En la actualidad Galicia es la comunidad española líder en oferta termal. Con más de 3.000 plazas hoteleras, sus 21 balnearios representan en torno al 20% de los establecimientos nacionales. En su conjunto reciben a unos 150.000 usuarios cada año, procedentes en su mayoría de Asturias, Castila-León, Madrid y Cataluña, además de Galicia.

Cada vez son más las parejas y familias que acuden a los balnearios. En estos centros se busca la prevención y el tratamiento de dolencias crónicas y una buena calidad de vida.

_Entre los nuevos retos del sector termal en Galicia destacan:

_La constitución de la Agrupación Empresarial Innovadora Termal de Galicia y del Clúster del Agua Mineral y Termal de Galicia facilitarán la puesta en marcha de proyectos cooperativos e innovadores. El propósito es impulsar el termalismo como un sector estratégico que contribuya a la dinamización socioeconómica de la comunidad.



contacto  |   mapa web  |   aviso legal

© . Asociación Gallega de la Propiedad Balnearia. Ramón Cabanillas, 14 - 1. Oficina 1. 15701 Santiago de Compostela | Tel y fax_ 981 598 221 | info@balneariosdegalicia.gal